PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO

El Parque Nacional Manuel Antonio se encuentra localizado en la provincia de Puntarenas. A una distancia aproximada a los 160 km de la provincia de San José y unos 7 km de la ciudad de Quepos, Manuel Antonio se caracteriza por ser un área que combina la belleza de sus playas, además de hermosas montañas. Posee una extensión de 682.7 hectáreas en la parte terrestre y 55.000 hectáreas en la parte marina. El Parque Nacional Manuel Antonio es un área biológica inmersa en un área caracterizada por actividades agrícolas, ganaderas y de alto desarrollo turístico. Hoy en día, una parte del bosque se encuentra bajo cuidado y sometido a un proceso de regeneración de sus árboles y fauna.

Esta puede ser tal vez, el área silvestre con mayor afluencia de turismo nacional e internacional, esto gracias a su bosque tropical húmedo donde habitan especies de flora y fauna en peligro de extinción como el mono tití y perezosos entre otros. El Parque Nacional Manuel Antonio es una zona tropical húmeda que protege parches de bosque primario, bosque secundario, manglar, vegetación de playa y ambientes marinos. Dentro de las especies de flora más características en el bosque primario tenemos: el guácimo colorado, el pilón, el cedro María, el guapinol, el surá, árbol maderable en peligro de extinción, el lechoso, el madroño, el cenízaro y el ceiba. El manglar está constituido por tres especies: mangle colorado, botoncillo y mariquita. En la vegetación de playa sobresale el manzanillo, el almendro, el roble sabana y el coco.

La fauna es variada, se han distinguido 109 especies de mamíferos y 184 de aves. En la vegetación de playa sobresale el manzanillo, el almendro, el roble sabana y el coco. La fauna es variada, se han distinguido 109 especies de mamíferos y 184 de aves. Dentro de las especies de animales más sobresalientes, se encuentran el mapache, el pizote, la guatusa, el perezoso de dos dedos, el perezoso de tres dedos, el mono cariblanco, el congo y el tití, este último en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat y su utilización como mascota. En el área también es frecuente observar especies de aves como el tucancillo, el pelícano, el guaco, el gavilán pescador, el martín pescador verde y el gatillo de agua.


Es posible observar iguanas y garrobos, serpientes e infinidad de insectos. Existen tres programas de manejo de del parque. El Programa de Educación Ambiental cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de una conciencia ambientalista. El Programa de Protección, el cual pretende mantener al nivel mínimo las alteraciones físicas y biológicas de origen humano en el parque. Finalmente, el Programa de Administración, el cual participa a las comunidades locales y a los organismos públicos y privados en la planificación y desarrollo de área.

 

 

Restaurantes y otros servicios

Durante el viaje de Quepos a Manuel Antonio, puede apreciarse la región comercial y turística de la zona. Restaurantes, tiendas de souvenirs, casinos, night clubs y otros lugares, son parte de este ambiente recreacional.

 

Zona comercial

Al lado de Playa Espadilla, usted puede deleitarse con todas las artesanías hechas por la gente de la región. Ropa tejida a mano, artesanías en madera, trajes de baño típicos y mucho mucho más, pueden adquirirse aquí.

 

Todas las habitaciones vienen con:
  • Televisión por Cable.
  • Aire acondicionado.
  • Refrigerador.
  • Baño privado con agua caliente.
  • Paños y jabón para cada huesped.
  • Abanico de techo.

Reserve aca.

Go to top